Curso on line

design thinking español
Página

Diseño de cursos online con Design Thinking aplicado en cualquiera de las siguientes áreas de interés:

  • 1.- Educación
  • 2.- Retail
  • 3.- Recurso Humanos
  • 4.- Arquitectura
  • 5.- Proyectos
  • 6.- Comunicaciones (Periodismo, Audiovisuales, Comunicación Corporativa).
  • 7.- Publicidad
  • 8.- Innovación Social
  • 9.- Emprendimiento 
  • 10.- Gastronomía
  • 11.- Marketing – Consumo Masivo
  • 12.- Transformación Digital
  • 13.- Legal 
  • 14.- Banca
  • 15.- Software – app
  • 16.- Consultoría

BENEFICIOS

1.- Capacitar a integrantes de la misma empresa de forma virtual.

2.- Se sugiere complementar con un taller presenciales acelerados y totalmente prácticos basado en retos de innovación para aplicar con trabajo en equipos.

OBJETIVO

1.- Aprender las bases del design thinking.
2.- Aprender técnicas de creatividad para la generación de ideas.
3.- Aprender sobre la cultura de experimentación.

CONTENIDO:

BLOQUE A
1.- Creatividad e Innovación
2.- Mitos y barreras a la creatividad
3.- Contexto del Innovador : personas, espacios y procesos

BLOQUE B
4.- Qué es Design Thinking?
5.- Los 3 ejes del design thinking: deseable, factible y viable.
6.- Mindset del Design Thinking
7.- Una mirada a los diferentes Modelos Design Thinking
8.- Casos Design Thinking (locales e internacionales).

BLOQUE D
11.- Metodología Design Thinking en detalle.
12 Inmersión (Empatizar y Definir): preliminar y de profundidad para explorar y comprender a las personas (Observación, Entrevistas, Mapa de Empatía, Insights)
13.- Ideación (Idear): Técnicas para la generación de ideas creativas para la resolución de problemas (Hibridación, Brainwriting y Brainstorming, HMW, What if)
14.- Prototipado (PE Prototipar y Evaluar): armar prototipos para luego iterar de forma ágil con los usuarios (Tipos de Prototipos).

1.- Videos pre grabados,
2.- Anexos: Videos complementarios.
3.- Material de lectura relacionado.
4.- Prácticas on line y asignaciones – que se realizan y envían vía online.

EXPOSITOR Y ENCARGADO DEL CURSO ON LINE

* MBA Andy Garcia Peña
* Blog: http://www.andygarcia.pe
* Docente de Creatividad e Innovación & Docente de Desarrollo de Proyectos Innovadores en el CIEC de la Universidad de Lima, Docente de Design Thinking aplicado en Servicios en la Universidad de Piura UdeP sede Miraflores, Docente de Design Thinking en la facultad de Comunicaciones en la Universidad Privada del Norte UPN Red Laureate Universities.
* Blogger del Diario Gestión.
* Emprendedor, Fundador y Consultor de Innovación, Design Thinking, Agile, design sprint,  Transformación Cultural & Transformación Digital en Neuropista – Consultora de Innovación Estratégica.
* Revisa más de su perfil profesional en http://pe.linkedin.com/in/andygarciap

ORGANIZA:

* Neuropista – Innovación Estratégica (http://www.facebook.com/Neuropista).

INCLUYE:

* Link con las diapositivas del curso en formato digital (pdf)
* Manual Guía de Design Thinking en formato digital (pdf).
* Mentor: Quien revisará las asignaciones que envíes mientras dure el curso on line.
* Constancia en formato digital (pdf): La cual se enviará por correo electrónico a quienes concluyan satisfactoriamente con todas las evaluaciones (prácticas). Por ello para brindarte la oportunidad de aprender a tu ritmo, podrás realizar múltiples intentos en todas las prácticas on line (tienes intentos ilimitados mientras dure el curso para responder correctamente).


FORMULARIO PARA SOLICITAR COTIZACIÓN


CONTACTO

Si estás interesado en Consultoría de innovación, design thinking y transformación digital para tu empresa, o enterarte de los próximos eventos como son conferencias, cursos, talleres o certificaciones, o deseas contar con Andy Garcia para capacitaciones in-company  entonces aquí te están los datos de contacto.