Justo lo que no esperaba Tambo+

Imagen

Tambo+: Innovar o ser cambiado

En conversación con el especialista y Director en Capacifarma Retail, José Alejandro Cornejo, sorprendió que en estos momentos ya existe un nuevo competidor en el sector retail perteneciente al grupo InRetail de Intercorp (dueño de Supermercados Peruanos y las marcas Plaza Vea, Vivanda, Mass y recientemente MiMarket con más de 15 locales) y este se llama “Justo”.

tiendas de conveniencia justo

justo: lo que no esperaba Tambo+

Tambo+ que pertenece a Great Retail del Grupo Lindley,  a la fecha cuentan con 200 puntos de venta y apuntan a tener en los próximos años un total de 600 puntos de venta, y en ese camino la alerta se ha activado, ya que a pesar de que ya tenían como competencia creciente y cercana al Grupo Romero (Listo y Viva con su reciente adquisición de Pecsa) ahora tienen mayor competencia antes de lo que se podía esperar: la competencia proveniente de Intercorp, crecerá de forma agresiva y eso es “justo” la que le dará InRetail.

tiendas de conveniencia en peru

Fuente: Publicación del Diario El Comercio – Euromonitor Internacional / Empresas. (13/02/2018) Nota: El 27 de febrero de 2018 Tambo+ inauguró su tienda n°200.

Aunque Tambo+ tiene como meta cerrar el 2018 con 300 puntos de venta, este nuevo ingreso con “justo” al mercado será necesario tomar muy en cuenta la estrategia que tomará “InRetail”.

De Asia hacia Lima y provincias

“Justo” con un punto de venta ya inaugurado en Asia, la estrategia es clara: crecer muy rápidamente en Lima aunque con mayor prioridad ingresar y crecer en provincias (más rápido que Tambo+) como lo hizo en su momento Plaza Vea para ganarle mercado al entonces Grupo E. Wong (Wong y Metro).

received_10211582201499738.jpeg

La propuesta de valor de Justo es similar a Tiendas de Conveniencia Listo, que cuenta con más de 100 puntos de venta en grifos y también en algunos centros comerciales como Plaza Norte y en Mall Aventura de Santa Anita, y la idea es crecer agresivamente teniendo como apoyo del crecimiento registrado por las Tiendas de descuento Mass y el crecimiento que estaba registrando sus Tiendas de conveniencia MiMarket (que estaba tomando los espacios de Mifarma – también de propiedad de Intercorp).

justo tienda de conveniencia

Según se comentó en medios, los puntos de venta MiMarket no logran conectar con el público objetivo, lo cual buscan cambiar con “Justo” es decir esperan lograr una mayor conexión con el consumidor, según indicó José Alejandro Cornejo, y la estrategia no es desaparecer a las bodegas, porque existen más de 100,000 bodegas en Lima Metropolitana, y más de 400,000 de estos negocios a nivel nacional, en cambio la proyección es superar a Tambo+ desde provincias y gracias a los puntos MiMarket que se estima serán el elemento clave en esta competencia.

La competencia genera competencia: Las Bodegas no serán eliminadas por las tiendas de conveniencia, pero sí necesitan innovar, porque ahora están inmersas en un ambiente de cambios más acelerados, y deben tener en cuenta que varias bodegas que no consideren el “innovar” serán cambiados, y no es innovar por innovar, sino innovar centrados en el consumidor de hoy así como apuntando al consumidor del 2021.

Finalmente si estás compitiendo en el sector retail y necesitas innovar para competir en este mercado con mayor competencia , te invito a conversar por redes: Facebook: http://www.facebook.com/andygarcia.peru Twitter: http://www.twitter.com/andygaciape o puedes contactarme a director@neuropista.com whatsapp 940742116 o puedes ingresar a ver mis próximos eventos de capacitación en http://www.andygarcia.pe

Fuentes:

1.- MiFarma empiezan a migrar a MiMarket https://gestion.pe/economia/locales-mifarma-empiezan-migrar-mimarket-227850

2.-  Bodegas vs tiendas Tambo*: Lo que deben hacer los negocios familiares para sobrevivir. https://gestion.pe/economia/empresas/bodegas-vs-tiendas-tambo-deben-negocios-familiares-sobrevivir-228973

3.- Listo abre tienda de conveniencia en Centro Comercial – Perú Retail: https://www.peru-retail.com/listo-abre-tienda-de-conveniencia-centro-comercial-lima/

4.- Día1 – El Comercio: Aviva competencia en Tiendas de Conveniencia. https://elcomercio.pe/economia/dia-1/aviva-competencia-tiendas-conveniencia-noticia-496537

5.- Tambo+ inaugura tienda 200 en Perú – https://www.peru-retail.com/tambo-inaugura-tienda-200-peru/

6.- MiFarma empiezan a migrar a MiMarket https://gestion.pe/economia/locales-mifarma-empiezan-migrar-mimarket-227850

7.- “Bodegas en Innovar o ser cambiado” https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2017/01/bodegas-en-innovar-o-ser-cambiado.html

8.- Fuente de las Fotos: Entrevista realizada a José Alejandro Cornejo – Director de Capacifarma Retail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s