Hackeando la Creatividad para los negocios

Galería

Innovación

Cuando hablamos de creatividad, todos buscan las pistas en el mundo exterior, cuando la clave está en “Hackear” nuestra mente para detonar la creatividad para los negocios.

Una de las formas que he desarollado se llama “Trío Creativo” que se divide en 3 fases de entrenamiento para hackear la creatividad en tu mente, y estar preparados con las herramientas y la metodología para aplicarlas en los negocios y detonar la innovación.

TRÍO CREATIVO EXCODE® = EXPLORA + CONECTA + DETONA

1.- EX-PLORA: el punto de inicio para reconfigurar tu mente a través del arte

¿Somos todos creativos? Para explotar toda nuestra capacidad lo primero es “creer” que somos creativos, y es que lamentablemente hemos sido educados en un sistema que castiga el error, y premia el éxito. Sin embargo no hay éxito sin el error, porque ambas son dos caras de la misma moneda. ¿Te imaginas aprender a caminar sin nunca haberte caído?

Es por eso que a través de dinámicas de preparación toda persona conoce su punto de partida y reconoce que hay oportunidades de mejora.

En esta parte “hackeamos” nuestra mente, derribamos las barreras mentales que impiden surja la creatividad que reside en cada uno de nosotros. Y parte importante reside en entender nuestras emociones y de dónde provienen nuestras barreras mentales. Aquí reconocemos nuestro SER

2.- CO-NECTA: enfocándote en las emociones.

Con nuestra metodología ALFREDOR, que hemos desarrollado a través de la experiencia y que resume 10 años de nuestro aprendizaje personal y profesional, te ayudaremos a conectarte  para entender cómo estamos en cada momento y adaptarnos mejor a cada reto.

Luego de esto te enfrentamos a problemas reales, y para ello te facilitamos herramientas para resolverlos de forma creativa. Creemos firmemente que las herramientas creativas nos conduce a mejores propuestas de solución.

Por ello a través de dinámicas, que luego podrás replicar en tu empresa o en tu emprendimiento, aprenderás haciendo con nuevas “armas” para resolver problemas simples o complejos.

3.- DE-TONA: de la idea a la acción.

Creatividad sin estrategia sería solo arte, y es por ello que te facilitamos la metodología que está cambiando la forma de hacer negocios: Design Thinking. Aplicada por empresas tanto a nivel mundial (Google, Zara, Apple, IBM, SAP, P&G, Pepsi, etc.) como en Perú (Interbank, Cineplanet, Perú Champs, Innova Schools) esta metodología se resume en centrarnos en las personas, y nos hace recordar que debemos crear negocios y marcas más humanas.

FRASE-ANDY-GARCIA-PEÑA-EN-GESTION.gif

También puedes suscribirte a mi blog o dejar tu correo en los comentarios, y si quieres leer más sobre innovación ingresa a mi Blog en el diario Gestión “Innovar o Ser cambiado” : http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/

Si deseas saber más sobre “Creatividad para los Negocios” y detonar la innovación con Design Thinking, te invito a pre inscribirte para mi próximo CURSO-TALLER que daré: http://goo.gl/forms/171DL4U2Wu

Si buscas nuevas formas de crecer, de innovar en tu negocio o para tu marca: contáctame al WhatsApp 940742116 o escribe a Neuropista correo: director@neuropista.com 

2 comentarios en “Hackeando la Creatividad para los negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s